A vueltas con las vacunas

A vueltas con las vacunas

Estamos asistiendo a un espectáculo delirante por parte de la Comunidad de Madrid en cuanto a la estrategia de vacunación que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad.

Se ha empezado a vacunar en nuestro Centro de Salud, fruto de las presiones ejercidas por todos los sectores de la sociedad y el Partido Socialista para que sean los centros más cercanos a los vecinos los que efectúen dicha vacunación, evitando molestias y desplazamientos innecesarios a tod@s.

Al principio decían que se iba a vacunar en grandes centros, tales como el Wizink Center o el Hospital Isabel Zendal, lo que ha obligado a muchas personas a desplazarse más de cien kilómetros para recibir su dosis, obviando sus dificultades y pensando solamente en la imagen propagandística de la noticia, ahora que estamos en precampaña electoral.

Después llegó la Semana Santa y nuestra presidenta, Isabel Diaz Ayuso decidió cerrar todos los centros de Salud durante cuatro días, en contra del criterio de médicos y trabajadores de la Sanidad Pública, que se ofrecían a vacunar esos días para proteger a las personas más vulnerables.

Parece ser que los testimonios y declaraciones que han aparecido estos días, por parte de ciudadanos poniendo el grito en el cielo sobre esta estrategia de enviarnos a decenas de kilómetros a vacunarnos ha llevado al gobierno regional a cambiar la estrategia, una vez más y ante la cercanía de la cita electoral, corregir su modo de actuar para no enfadar más todavía a la ciudadanía.

Nuestro Centro de Salud no ha estado vacunando hasta ahora, se enviaba a todos los moralejeños a vacunar a Humanes de Madrid, parecía que no era posible hacerlo en nuestro municipio, nadie se ha preocupado de facilitar las cosas.

Hasta ahora, en este momento se ha empezado a vacunar en nuestro Centro de Salud, ahora si es posible. ¿Que ha cambiado?. Solamente ha cambiado una cosa, el hartazgo de todos y la cercanía de las elecciones, más propaganda que acabará al día siguiente de las elecciones si no lo cambiamos entre todos.

Que no te cuelen un disfraz de cordero porque si no, el lobo no te dará tiempo a escapar.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *