Carmen Calvo: Los socialistas somos el único parapeto posible frente a la ultraderecha, los populismos y los radicalismos

Carmen Calvo: Los socialistas somos el único parapeto posible frente a la ultraderecha, los populismos y los radicalismos

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este viernes, durante su intervención en la Convención del Partido Socialista Europeo, que “el socialismo “sigue siendo lo nuevo” y “el único parapeto a lo que tenemos delante, que es lo viejo y conocido” que representa la ultraderecha, los populismos y los radicalismos.

Calvo ha asegurado que la política internacional necesita una Unión Europea que defienda la democracia, la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres y ha recordado que el próximo 8 de marzo “hay que redoblar esfuerzos” para “redoblar” la imagen que dio España el año pasado en defensa de la equidad y la diversidad.

La vicepresidenta del Gobierno también ha destacado la “transversalidad” en igualdad que impregna el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “un impulso natural” para luchar “contra la mayor desigualdad sobre la que cuelgan las demás desigualdades entre hombres y mujeres”. “Respuestas, gestión, trabajo y sacar adelante los objetivos es nuestra forma de entender la política” cuando “algunos condenan a la democracia a un simple reparto electoral del poder”.

José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también ha participado en la Convención. Ha afirmado que “los socialdemócratas debemos librar la batalla ideológica” contra los populismos y confía en que las elecciones generales del 28 de abril en España “servirán” para que “las fuerzas socialdemócratas europeas vean que se puede vencer en las urnas a las fuerzas reaccionarias”, que es lo que ocurrirá en España. “Sólo una victoria socialdemócrata garantiza una Europa social y justa”, ha rematado.

Ábalos ha recordado que, en casi nueve meses de gobierno de Pedro Sánchez, se ha dado “un giro social a las políticas sociales pese a que la derecha ha hecho lo imposible por poner palos en las ruedas”.

Por su parte, la secretaria de la UE de la Ejecutiva Federal y vicepresidente primera del PES y presidenta de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara, Iratxe García, ha asegurado en su participación en la Convención que “los socialistas defendemos con entusiasmo Europa” y ha hablado de la necesidad de “construir” un proyecto “para confiar en nosotros con una socialdemocracia fuerte y unida”.
También ha tomado la palabra la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. En su intervención ante los miembros del PES, la dirigente socialista ha pedido a sus compañeros estar alerta ante la derecha que quiere reducir los derechos de las mujeres. “No pasarán porque el feminismo está en el ADN de la socialdemocracia europea”.

“No podemos volver al pasado” como pretende la derecha ni en igualdad y en la lucha contra el cambio climático, que puede convertirse en una oportunidad de creación de empleos. “Necesitamos combatir las mentiras para ganar nuestro futuro”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

En respuesta a:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *